Papel de Arbol

domingo, 22 de enero de 2017

Andrea Bocelli y el milagro de la educación musical


La vida del tenor, músico, escritor y productor musical,  Andrea Bocelli, constituye un ejemplo de cómo la educación permite salvar  barreras, muchas  veces infranqueables para las mayorías de personas, Gracias a la formación musical que la tuvo desde los seis años, es   uno  de los valores que el mundo cuenta en el presente siglo. Es uno de los músicos más queridos entre los hispanoamericanos, como comentan Bob y July Z. Camerieri, en el Technology Park, de Frederick, donde concurren estudiantes de múltiples nacionalidades.
Lienzo de July Balarezo: Bosque de Frederick, 2003
Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales,  que le permitió perfeccionar su técnica vocal. En el año de la grabación de la demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano  en múltiples escenarios populares.
Nació en Lajatico, Pisa, en la primavera de 1958. Ha grabado más de una decena de ópera completas,como Andrea ChénierCarmenCavalleria RusticanaIl TrovatoreLa BohèmeRoméo et JulietteWerther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop