Papel de Arbol

viernes, 5 de febrero de 2016

ANCASH NO DEBE CAMBIAR DE NOMBRE

http://diariouno.pe/2016/02/05/ancash-no-debe-cambiar-de-nombre/
ANTE PROPUESTA DE QUE SE LLAME HUAYLAS
Plaza de Armas de Ancash
La La        Comisión de Economía del Legislativo y el Colegio de Contadores Públicos de Lima advirtieron que la decisión de cambiar el nombre de un distrito, provincia o departamento, inclusive de una calle, no ayuda a la estabilidad de gobiernos locales sino a negocios o grupos de abogados y crea obstáculos y desalienta la inversión pública y privada.
La Comisión Congresal, recogiendo la experiencia del terremoto en Ica del 2007, también recomienda la conservación de los nombres de calles y de los distritos para facilitar los diversos proyectos de inversión agrarios e inmobiliarios.
Directivos de la Asociación 2 de Mayo de la provincia de Huaylas, señalan que un funcionario del INEI, de apellido Castillo, respaldó la iniciativa de cambiar el nombre de la Región Ancash por el de Huaylas.
La propuesta del cambio de nombre de la Región Áncash, donde se han descubierto gruesas violaciones del presupuesto regional, fue propiciada por el expresidente del Congreso Fredy Otárola, apelando a la memoria de San Martín, quien fue el que puso el nombre de Huaylas.
El Colegio de Economistas de Huaraz y la Universidad Antonio Raimondi, exigen un informe sobre las inversiones públicas en Áncash, empezando por el costoso túnel Carhuaz-Pucallpa, que atraviesa la Cordillera Blanca y es ejecutado por una filial de Odebrechet.