Papel de Arbol

lunes, 18 de agosto de 2014

PAPELDEARBOL: CINE LATINOAMERICANO EN UNIVERSIDAD RUIZ DE MONTOY...

PAPELDEARBOL: CINE LATINOAMERICANO EN UNIVERSIDAD RUIZ DE MONTOY...: Violencia, marginalidad y memoria en el cine latinoamericano contemporáneo Desde el 2 ...

CINE LATINOAMERICANO EN UNIVERSIDAD RUIZ DE MONTOYA


















Violencia, marginalidad y memoria en el cine latinoamericano contemporáneo

Desde el 2 al 25 de setiembre
Martes y jueves 6:30 a 9:00 p.m. / 24 horas académicas
Público en general: S/. 350
Estudiantes: S/.175
 
El cine que se realiza en nuestro continente ha ingresado a una etapa de internacionalización en los últimos quince años, como consecuencia de su registro realista y la puesta en escena de situaciones cotidianas o recuerdos del pasado inmediato.
En este curso indagaremos cómo se ha producido este proceso a través de la visión crítica de películas consagradas mundialmente como “Amores perros” y “Ciudad de Dios” y otras menos difundidas como “Los rubios” y “La niña santa”.
Así, a través del diálogo y el análisis, los estudiantes podrán encontrar significados más profundos de filmes latinoamericanos celebrados en otras latitudes y, al mismo tiempo, enriquecerán su inclinación por una cinematografía que tradicionalmente es opacada por el cine comercial.
 
Jorge Zavaleta Balarezo
Escritor, crítico de cine y periodista peruano. Es doctor (Ph.D.) en literatura latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Su carrera periodística en Lima y América Latina incluye artículos en diarios, revistas y agencias de noticias como Argenpress (Argentina), Notimex (México) y DPA (Alemania). En 1998 participó en el volumen colectivo "Literatura peruana hoy: crisis y creación", editado por la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania), con el ensayo "El cine en el Perú: ¿la luz al final del túnel?".
Inversión: (Ver aquí formas de pago)
Inscripciones: (Haz click aquí para inscribirte)
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
Telf: (511) 719 - 5990
Fax: (511) 719 - 5990 Anexo 210
informes@uarm.edu.pe
© 2014. Todos los derechos reservados.
  •  
  •