Papel de Arbol

miércoles, 26 de enero de 2011

CREDITO AMBIENTAL PARA EMPRESAS PERUANAS CREA SUIZA-SECO

http://www.elmercuriodigital.net/2011/01/credito-ambiental-para-empresas.html
http://www.argenpress.info/2011/01/credito-ambiental-para-empresas.html
miércoles 26 de enero de 2011
Crédito ambiental para empresas peruanas
Jorge Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)
Una Línea de Crédito Ambiental (LCA) para promover la competitividad y producción más limpia en las empresas que operan en el Perú ha sido presentada al país, desde la ciudad norteña de Chiclayo, como apoyo de Suiza a la promoción de las políticas de producción y desarrollo sostenible.
La LCA es un fondo que ofrece garantías gratuitas y reembolsos de hasta el 25% del préstamo y permite el ahorro permanente de recursos y reducción de mermas en las empresas a partir de inversiones en optimización de sus procesos.
Se trata de una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza, a través de su Secretaría de Estado para Asuntos Económicos - SECO, ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), operado por el Grupo GEA. La Cooperación de SECO actualmente está centrada en apoyar la competitividad y comercio sostenible, la mitigación del cambio climático, la modernización del sector financiero y el fortalecimiento de finanzas públicas.
A la fecha, 14 empresas a nivel nacional han recibido los beneficios económicos de los reembolsos de la LCA, los cuales ascienden a más de 3 millones de dólares.
Entre las empresas que pueden acceder a la LCA se encuentran las empresas peruanas de sector industrial: manufactura y agroindustrias; agropecuario; servicios o empresas de escala industrial como lavanderías, talleres mecánicos, servicios de lavado y pintura de autos; servicios de hospedaje centros de salud; centros educativos, centros comerciales, empresas de transporte, entre otras. Esta línea de crédito se canaliza a través de los principales bancos del sistema financiero peruano.
La Línea de Crédito Ambiental fue presentada en un encuentro empresarial sobre “Financiamiento para la competitividad empresarial ambiental”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque que celebra 110 años de vida institucional y la participación de autoridades del Gobierno Regional y de organizaciones empresariales y de la cooperación internacional.
Durante el encuentro empresarial se conocieron las evaluaciones ambientales a las empresas para la obtención de financiamiento y la aplicación de soluciones tecnológicas que reduzcan su impacto ambiental.
Etiquetas: economía, Jorge Zavaleta, Perú