Papel de Arbol

domingo, 18 de septiembre de 2011

TANGOLOMANGO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

http://www.redelatitudes.com/2011/02/2012-ano-do-intercambio-cultural-entre.html

Jorge Zavaleta Alegre
  Las manifestaciones culturales siempre constituyen los vehículos más intensos y dinámicos para el mayor conocimiento de los pueblos. La presente era de la tecnología nos aproxima mucho más rápido a esa soñada biblioteca universal de la que nos dejó Borges  o José María Arquedas con "Todas las sangres"...


Desde Rio de Janeiro, Maria Eduarda Fernandes, fundadora de Redelatitudes, informa que la inscripción al 1er Festival de Diversidad Cultural del proyecto Tangolomango se ha ampliado hasta el inicio de la primavera.


Este año 2011, Tangolomango realiza su 10ª edición, introduciendo a los grupos brasileños y latinos, “revelando sus diferencias y semejanzas, y en la reproducción de exitosa experiencia brasileña de democratización del acceso a la cultura, que atraviesa las fronteras del territorio nacional, contagiando gobiernos y productores y actores culturales de otros países latinos”


Tangolomango reúne grupos brasileños internacionales, para participar de intercambios que convergen en una presentación única de música, danza y circo. La fecha del Festival es el 23 de noviembre, por confirmar.


Los promotores consideran que Tangolomango tiene el foco en la generosidad intelectual, co-creación y en la producción compartida y propone una metodología de trabajo en el que el resultado de las dinámicas de cambios es presentado al final, cuando todos los grupos seleccionados crean un Espectáculo integrado.


Tangolomango promueve la diversidad cultural y la preservación, la integración, la renovación y la recombinación de esta diversidad, poniendo en evidencia, a través de la reflexión y del cambio, los trazos de la identidad común a todos.

REGLAMENTO DE PARTICIPACION
TANGOLOMANGO, promovido por Mil y Una Imágenes Comunicación y Producción Ltda., tiene como objetivo contribuir a la democratización del acceso a la cultura y la comunicación, estimulando la producción local.

Pueden participar grupos artísticos con personerías jurídicas, no-gubernamentales y sin fines lucrativos, religiosos o políticos. Se prioriza proyectos innovadores, que valoricen la integración de los diferentes segmentos que componen la diversidad cultural de los países de América Latina.


Que promuevan el fortalecimiento de la identidad e de la diversidad socio-cultural de niños y jóvenes. Generen impactos sociales y culturales mensurables en la comunidad en que actúan. Estén trabajando en la perspectiva de producción colaborativa. Manifiesten deseo de cambiar experiencias


En el Tangolomango, aunque los grupos seleccionados no presenten sus espectáculos en la versión íntegra, es importante que comprendan que el guión de la presentación final, creado a lo largo de los días de dinámica que los espectáculos serán realizados, utilizarán fragmentos de los espectáculos que los grupos vienen presentando. También participan menores de edad, con la certificación pertinente. Más información en:
http://www.tangolomango.com.br/editais/Edital%20Esp%202011.pdf
http://www.tangolomango.com.br/;
contato@tangolomango.com.br

No hay comentarios: